miércoles, 1 de julio de 2009

"Los Otros" - Rubén Damore


Ese personaje que se dedica a la política y que a veces elegimos democráticamente ... ése que
debería tomar decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo es al que llamamos político.
Lo vimos, escuchamos y leímos haciendo promesas de todo tipo: cambios, mejoras, transparencia, control, integración, devolución de impuestos en obras…
Aparecía en los lugares más insospechados del país: en la radio, en los postes de luz, en las paredes, caricaturizado y ridiculizado en la televisión… Habló y habló, criticó al par, cantó, bailó, se disfrazó… pero poco se ocupó de la gente. Le da la espalda, la ignora y hasta la subestima. Y mientras la gente espera se muere de desnutrición, de dengue, de gripe, de hambre, sin educación, sin salud, sin seguridad, sin viviendas dignas, sin agua potable, sin futuro... con miedo y sin esperanzas.
Sin embargo, como contrapartida y por suerte, existen los Otros. Hablo de esa clase de personas que cumple con algunos preceptos que el llamado ‘político’ debería efectuar y no realiza. Los Otros son esos personajes que trabajan como lo hacen las hormigas: solidariamente y en silencio, de a poco y con poco, esperando respuestas que nunca llegan, propinando tiempo propio para los demás, construyendo muros de felicidad, organizándose en grupos, brindando alimento, abrigo y educación donde aquél personaje no llega, no asume como propia esa responsabilidad. Son cientos, miles de mujeres, hombres, niños, ancianos dando ejemplos de vida, mostrando que las cosas sí se pueden realizar, que existen sueños posibles. Y sin otra espera que una sonrisa, una expresión de cariño, brindar una solución a un problema, aleja dolores, depresiones, levantar la autoestima del prójimo, enchastrarse de barro, mojarse de lluvia y hasta llegar a enfermar para ayudar a quien lo necesite. Entregan todo sin esperar nada a cambio. ¡Vamos políticos, despierten!
Echen una mirada una mirada a su alrededor. Dedicarse a la política no es solo un empleo bien remunerado con muchas ventajas y privilegios, es, señores, una vocación de servicio ,con un objetivo bien claro: buscar el bienestar común, ¡¡¡engrandecer a la Patria!!!.
Dijo José Ingenieros: “Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber adonde van”.
Dedicado enteramente a Los Otros... ud me entiende...Tema musical: "Las hormigas mueven montañas", de la comedia musical "El diluvio que viene", interpretan Carlos Rodo y Coro Kennedy.

No hay comentarios: