miércoles, 22 de julio de 2009

"Definición arbitraria de amigo" - Rubén Damore



Personaje que transita la vida junto a la mía, sin cruzarse delante para no tropezar, sin colocarse detrás para no abandonarlo en el olvido.
En mi caso, fue ese pibe que compartió su bicicleta, fue aquel que en el ‘pan y queso’ me eligió primero en su equipo y no por mi habilidad,
fue quien saltó conmigo a los baldíos para buscar la caña más seca para el barrilete, fue el que se quedó a mi lado consolándome cuando la perrera se llevó a Biyú…
Fue ese adolescente que de golpe decenas de barritos le invadieron el rostro y sin embargo mantuvo su belleza, fue ese que me hizo ‘la pata’ para salir con aquella chica que tanto me gustaba y a quien no le importó que nuestro tiempo se redujera a causa de ese amor, fue el tipo que siguió llamándome a pesar de haber cambiado de barrio, fue el pase perfecto, la pared justa y el gol gritado al sol con todas nuestras fuerzas.
Fue ese adulto, mitad pibe y mitad adolescente que aún permanece a mi lado, el que se conmovió cuando nació mi primer hijo y lloró cuando supo que iba a ser su padrino, el que compartió el mate de la vida, amargo y caliente muchas tardes de nuestra subsistencia, quien aguanta las rabietas y disfruta los momentos de felicidad.

Y si la vida alguna vez nos separa la luz igual siempre será compartida, el cielo será único y para los dos.
Fue, es y será el mellizo de mi alma.

Dedicado a todos los amigos del alma. Tema musical "Mellizo de mi alma", autor Julio Lacarra, interpreta junto a Juan C. Baglietto.

2 comentarios:

ruben dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Myriam Pennella dijo...

Precioso!!! Te felicito!!! Ese es mi marido!!! Te super amo!!!