miércoles, 25 de marzo de 2009

"Blancos Pañuelos" -Rubén Damore






No veo el cielo madre, sólo un pañuelo blanco.
No sé si aquella noche yo te estaba pensando
o si un perfil de sombras me acunaba en sus brazos,
pero entré en otra historia con el cielo cambiado.

No me duele la carne que se fue desgarrando,
me duele haber perdido las alas de mi canto,
las posibilidades de estar en el milagro
y recoger las flores que caen de tu llanto.

No quiero que me llores, mírame a tu costado,
mi sangre está en la sangre de un pueblo castigado,
mi voz está en las voces de los "iluminados"
que caminan contigo por la ronda de Mayo.

No quiero que me llores ahora que te hablo,
mi corazón te crece cuando extiendes las manos
y acaricias las cosas que siempre hemos amado:
la libertad y el alma de todos los hermanos.

No sé si aquella noche amanecí llorando
o si alguna paloma se me murió de espanto,
solo se que la vida, que me esperaba tanto
es el cielo que crece por tu pañuelo blanco.

Hamlet Lima Quintana

Dedicado a Gabriel Gestal, propulsor nato de la cultura argentina, defensor a ultranza de las libertades individuales y propagador del arte. Tema musical: "Blancos pañuelos", interpretado por Inés Estévez, Teresa Parodi, Jose Angel Trelles y el Grupo Coral Demos, dirigido por Gabriel Gestal.

No hay comentarios: